NOTICIAS

India muestra expansión en ocho sectores básicos de la economía

Nueva Delhi, 1 jul (Prensa Latina) La producción de ocho industrias básicas de la India experimentó un aumento durante mayo pasado del 18,1 por ciento, impulsada por el cemento, el acero y el gas natural, publicó hoy el Ministerio de Comercio e Industria.

Las industrias del cemento, carbón, electricidad y fertilizantes registraron un crecimiento superior al del periodo correspondiente del año anterior, difundió la emisora All India Radio.

Los ocho sectores principales medidos en el índice son el carbón, petróleo crudo, gas natural, los productos de refinería, fertilizantes, acero, cemento y electricidad, que representan el 40,27 por ciento del peso de las partidas incluidas en el Índice de Producción Industrial.

La producción de carbón aumentó un 25,1 por ciento en mayo de 2022 en comparación con mayo de 2021 y la del petróleo creció un 4,6 por ciento, el gas natural un 7,0 por ciento y la refinación de petróleo 16,7 por ciento.

Entre tanto, los fertilizantes aumentaron un 22,8 por ciento, la producción de acero 15 por ciento, el cemento 26,3 por ciento y la generación de electricidad 22,0 por ciento en comparación con mayo de 2021.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES