NOTICIAS

Italia espera en 2022 crecimiento turístico pese a pandemia de Covid

italia-roma-turismo
Roma, 1 jul (Prensa Latina) El Gobierno de Italia espera este año un crecimiento turístico hasta un nivel similar al existente antes del inicio de la pandemia de Covid-19, al inicio de 2020, la cual aún afecta al país, afirmó hoy Massimo Garavaglia, ministro de Turismo.

El funcionario dijo que «al final del año es creíble que alcanzaremos los números de 2019, si no más, en algunas regiones y ubicaciones” de esta nación europea.

Se espera que en el verano de 2022 más de 28 millones de italianos tomen vacaciones y realicen 62,8 millones de viajes turísticos, incluidos los que se efectúen al extranjero, según datos divulgados por la Confederación General de la Empresa.

De acuerdo con un reciente estudio realizado por el Observatorio de esa entidad, cada turista de este país gastará casi 300 euros en excursiones de un fin de semana, 540 en vacaciones de entre 3 y 6 días, así como unos mil 250 euros en las de siete días o más.

Si se cumple ese pronóstico, lo que dependerá de la evolución de la pandemia de Covid-19 en el segundo semestre de este año, el turismo nacional aportará a la economía de este país unos 47 mil millones de euros, precisó la fuente.

mv/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES