viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Italia espera en 2022 crecimiento turístico pese a pandemia de Covid

italia-roma-turismo
Roma, 1 jul (Prensa Latina) El Gobierno de Italia espera este año un crecimiento turístico hasta un nivel similar al existente antes del inicio de la pandemia de Covid-19, al inicio de 2020, la cual aún afecta al país, afirmó hoy Massimo Garavaglia, ministro de Turismo.

El funcionario dijo que «al final del año es creíble que alcanzaremos los números de 2019, si no más, en algunas regiones y ubicaciones” de esta nación europea.

Se espera que en el verano de 2022 más de 28 millones de italianos tomen vacaciones y realicen 62,8 millones de viajes turísticos, incluidos los que se efectúen al extranjero, según datos divulgados por la Confederación General de la Empresa.

De acuerdo con un reciente estudio realizado por el Observatorio de esa entidad, cada turista de este país gastará casi 300 euros en excursiones de un fin de semana, 540 en vacaciones de entre 3 y 6 días, así como unos mil 250 euros en las de siete días o más.

Si se cumple ese pronóstico, lo que dependerá de la evolución de la pandemia de Covid-19 en el segundo semestre de este año, el turismo nacional aportará a la economía de este país unos 47 mil millones de euros, precisó la fuente.

mv/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.