NOTICIAS

Líbano acogerá reunión diplomática de países árabes

Líbano, reunión, diplomáticos, árabes
Beirut, 1 jul (Prensa Latina) Líbano acogerá hoy y mañana una reunión consultiva de los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga de los Estados Árabes en preparación para las cumbres de Argelia el próximo mes de noviembre.

A la cita asisten los cancilleres de Jordania, Yemen, Argelia, Túnez, Qatar, Kuwait, Palestina ocupada, Sudán, Somalia y Comoras, así como representantes de Egipto, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

El encuentro con sede en el Hotel Al Habtoor de esta capital convocará también a delegaciones de Libia, Djibouti, Mauritania y Marruecos; en tanto, estarán ausentes Iraq, Omán y Siria, expulsada en 2011.

Según la agenda elaborada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Emigrantes de Líbano, las reuniones estarán acompañadas de giras de ministros a los titulares del Estado, gobierno y Parlamento del país anfitrión.

Este viernes, el secretario general de la Liga, Ahmed Aboul Gheit, llegó al aeropuerto internacional Rafic Hariri de Beirut al frente de una delegación acompañante.

Gheit expresó su esperanza de que la reunión consultiva de los ministros de Relaciones Exteriores árabes logre el resultado deseado y que se acuerden los pasos futuros, informó la Agencia Nacional de Noticias.

De acuerdo con el medio local, el funcionario panárabe reveló que no hay una agenda o ideas específicas y cada interlocutor presentará una perspectiva de su país.

La Liga de los Estados Árabes nació en mayo de 1945 y constituye una alianza de más de 20 Estados miembros de Oriente Medio y el Norte de África con su sede en El Cairo.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES