NOTICIAS

Líbano enfrenta a Jordania por desquite en baloncesto premundialista (+Fotos)

Beirut, 1 jul (Prensa Latina) La selección nacional masculina de baloncesto de Líbano enfrentará hoy a Jordania, en busca del desquite y la punta en el grupo C de la primera ronda de la ventana mundialista de Asia y Oceanía.

En duelo revancha, los llamados Cedars intentarán vengar la derrota 63-74 del pasado 24 de febrero en Ammán, en pos de romper el abrazo a siete unidades en la cima con Jordania para dominar así un apartado que completan Arabia Saudita (2-2) e Indonesia (0-4).

Ambos quintetos saldrán a la cancha del Complejo Deportivo Nouhad Nawfal en la ciudad de Jounieh, al norte de esta capital con tres victorias y un solo fracaso y asegurados ya para la segunda fase del clasificatorio mundialista hacia la Copa de 2023.

El conjunto libanés bajo las órdenes de Jad El Hayy logró dos sonrisas sobre Indonesia (96-38 y 110-6) y una frente a su similar de Arabia Saudita (81-68), rival este lunes 4 de julio en el cierre de la etapa premundialista.

Por su parte, Jordania además de doblegar a Líbano superó a Indonesia (94-64) y dividió en el compromiso contra Arabia Saudita (68-61 y 64-72).

En la propia fecha de este viernes, Australia (4-0) puntero de la llave B enfrentará a Japón (1-3) y China (2-1) rivalizará contra Taipei de China (0-4), Indonesia recibirá a Arabia Saudita por el apartado C y en la agrupación D chocarán Kazajastán (4-0) frente a Irán (3-1) y Siria (3-1) ante Bahréin (0-4).

Ayer en la zona A, Nueva Zelanda despidió con éxito la ronda al aventajar 106-60 a Filipinas (1-2) para conquistar el primer lugar de manera invicta en cuatro presentaciones.

De acuerdo con el sistema clasificatorio, los tres mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos avanzarán a la segunda fase de la eliminatoria, prevista entre agosto de este año y febrero de 2023.

Las ventanas de Asia y Oceanía repartirán siete cupos al Mundial del año entrante previsto en Japón, Filipinas e Indonesia.

Una semana después de la conclusión de la primera ronda, Líbano y el resto de los conjuntos clasificados a la segunda fase animarán la Copa de Asia, programada para Yakarta del 12 al 24 de julio.

rgh/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES