NOTICIAS

Líbano toma revancha de Jordania en baloncesto premundialista

Líbano, Jordania, baloncsto, premundial
Beirut, 1 jul (Prensa Latina) Con liderazgo ofensivo de Amir Saoud, Líbano tomó revancha hoy de Jordania 89-70 y ascendió en solitario a la punta del grupo C de la primera ronda de la ventana mundialista de Asia y Oceanía.

El escolta Soud aportó 24 puntos y seis rebotes para comandar la cuarta victoria de los “Cedars” en cinco presentaciones y encabezar así el apartado con nueve unidades, un punto por encima de Jordania (3-2) y Arabia Saudita (3-2) y cuatro sobre el colista Indonesia (0-5).

Los locales al mando del técnico Jad El Hayy remontaron un primer período de 15-21 para ir al tiempo de descanso con ventaja de 46-28, una diferencia incapaz de alcanzar por el conjunto de Jordania pese a cerrar el marcador en los restantes cuartos de 17-18 y 26-24.

Ante su afición en el Complejo Deportivo Nouhad Nawfal en la ciudad norteña de Jounieh, el quinteto de Líbano celebró también los encestes de Wael Arakji y Ali Haidar, autores de 23 y 12 tantos, respectivamente.

Mientras, Dar Tucker y Ahmad Al Dwairi marcaron 22 y 16 puntos, en ese orden y sobresalieron en el juego de los derrotados.

En el otro choque de la zona C, Arabia Saudita sumó la tercera alegría al superar a Indonesia en Yakarta 69-67, gracias al ataque de Marzouq Almuwallad, máximo anotador del encuentro con 18 cartones, cinco rebotes y una asistencia.

También en la propia fecha de este viernes, Australia llegó a cinco victorias al aventajar 98-52 a Japón (1-4) y consolidar la cima de la llave B, por delante de China (3-1) que superó 94-58 a Taipei de China (0-4).

Por la llave D, la representación de Kazajistán (5-0) mantuvo la punta al doblegar 68-60 a Irán (3-2); mientras, Bahréin (1-4) sorprendió a Siria (1-4) de visitante 76-67 y logró su primer éxito en la eliminatoria.

Ayer en la zona A, Nueva Zelanda despidió con triunfo la ronda al derrotar 106-60 a Filipinas (1-2) para conquistar el primer lugar de manera invicta en cuatro presentaciones.

Luego de los resultados de hoy, Nueva Zelanda, Filipinas, India, Australia, Japón, Líbano, Jordania, Kasajistán e Irán ya están asegurados para la segunda parte de la ventana premundialista cuando aún resta una jornada de competencias para cerrar este primer capítulo.

De acuerdo con el sistema clasificatorio, los tres mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos avanzarán a la segunda fase de la eliminatoria, prevista entre agosto de este año y febrero de 2023.

La Copa del Mundo de 2023 tendrá por escenario las naciones de Filipinas, Japón e Indonesia y seis plazas entregará la eliminatoria de Asia y Oceanía.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES