NOTICIAS

Mayor refinería de Cuba trabaja a máxima capacidad

mayor-refineria-de-cuba-trabaja-a-maxima-capacidad
Cienfuegos, Cuba, 1 jul (Prensa Latina) La refinería Camilo Cienfuegos, la mayor de Cuba y ubicada en esta ciudad, trabaja a máxima capacidad, aseguró hoy su director general, Irenaldo Pérez.

La planta garantiza el suministro de los derivados del crudo que necesita el mercado local, sin riesgos para continuar con la producción, agregó el directivo en declaraciones a medios de comunicación al concluir un acto por el Día del Trabajador Petrolero. Hasta ahora cumplimos el plan de producción al 105 por ciento y no tenemos ningún tipo de inconveniente para lograr las metas previstas, orientadas a la obtención de una gama de combustibles como gas licuado, diesel, gasolina y fueloil, los cuales sirven a la gestión económica del país, añadió Pérez.

El acto protocolar sirvió para homenajear a trabajadores con 20, 25 y 40 años de labor en la industria petrolera nacional.

Pérez comentó que el colectivo de la planta trabaja en acciones de reparación fabril, lucha por el incremento de los volúmenes productivos y realiza otras tareas de carácter social, como la reanimación de parques infantiles y barrios vulnerables.

Tales acciones forman parte del programa especial en saludo a la celebración del 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, cuyo acto central nacional tendrá lugar en esta ciudad, 240 kilómetros al sudeste de La Habana.

Durante los últimos meses, la industria petrolera de Cienfuegos implementó mejoras tecnológicas en los sistemas de drenajes, que le permitió recuperar más de ocho mil metros cúbicos de petróleo de las piscinas de residuales.

La recolección de ese combustible reciclado, que fue enviado a la fábrica de cemento de esta provincia, minimizará el riesgo de derrames ante un posible evento de intensas lluvias.

acl/fgn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES