NOTICIAS

Movimiento contra el bloqueo reitera apoyo a Cuba

Washington, 1 jul (Prensa Latina) El Movimiento Global contra el Bloqueo (NEMO) reiteró hoy su respaldo a Cuba tras la persistente hostilidad del Gobierno de Estados Unidos hacia el país caribeño.

NEMO rechaza todas esas calumnias y agresiones contra nuestra patria, y exhorta a todos los que luchan contra el cerco unilateral de Washington a frenar este tipo de agresiones, expresó José Oro, vicepresidente de esta plataforma, en un comunicado enviado a Prensa Latina.

El texto consideró como una injerencia en los asuntos internos de la isla, las recientes declaraciones de Ned Price, portavoz del departamento de Estado, sobre el proceso seguido en los casos de implicados en los disturbios del 11 de julio del pasado año. Frente a la desinformación y las manipulaciones del tema, NEMO afirmó que el proceso judicial contra los que organizaron y participaron en esos desórdenes “ha sido ejemplar en todos los sentidos”.

“Apoyamos decididamente al gobierno y pueblo cubanos, y a su derecho a defenderse frente a las amenazas y agresiones y a mantener el orden público en nuestra nación”, concluyó.

NEMO exhortó una vez más a la administración de Joe Biden para que levante el bloqueo económico, comercial y financiero que por más de seis décadas intenta asfixiar a los cubanos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció en su momento que el gobierno estadounidense emplea cuantiosos recursos, laboratorios sociales y herramientas de alta tecnología en una desenfrenada campaña dirigida a desacreditar a su país mediante el uso de la mentira y la manipulación de datos.

mem/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES