NOTICIAS

Nueva fiscal investigará a presidente de Perú

nueva-fiscal-investigara-a-presidente-de-peru
Lima, 1 jul (Prensa Latina) La nueva fiscal de la Nación de Perú, Patricia Benavides, confirmó hoy al asumir el cargo que dará continuidad a la investigación de su antecesor al presidente Pedro Castillo por presuntos hechos de corrupción.

En una rueda de prensa tras instalarse como titular del Ministerio Público, dijo que seguirá esa pesquisa en los mismos términos que la condujo Pablo Sánchez, porque “se desarrolla respetando el debido proceso y las normas legales”.

De otro lado, en su discurso de instalación anunció que creará un equipo especial que se hará cargo de los grandes casos de corrupción en niveles de poder gubernamental.

El nuevo equipo “tendrá como finalidad ordenar la conducción de investigaciones y erradicará los conflictos de competencia en los subsistemas especializados, aplicar el principio de unidad en la investigación para casos complejos y dar eficiencia, eficacia y celeridad a los resultados”, explicó.

Expresó que la idea es ordenar la labor de los fiscales, evitar conflictos entre los encargados de investigar casos de corrupción y los que atienden temas de lavado de activos.

La flamante fiscal de la Nación declaró también que se evaluará si el caso del presidente, que solo puede ser objeto de una investigación preliminar y no puede ser acusado ni juzgado hasta el fin de su mandato, es encargado al llamado Equipo Especial.

Así se denomina al equipo anticorrupción que desde hace varios años investiga los casos de exgobernantes y otros funcionarios indagados por ese delito y que puso en el banquillo a cinco expresidentes.

acl/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES