jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Paraguay exportó más de 164 mil toneladas de carne en primer semestre

exportacion-de-carne-paraguaya-superara-dos-mil-millones-de-dolares
Asunción, 1 jul (Prensa Latina) En el primer semestre de este año Paraguay exportó 164 mil 994 toneladas de carne bovina, uno de sus principales rubros exportables, comunicó hoy el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Según el informe del organismo, en el periodo de enero a junio esta nación vendió en el mercado internacional un volumen específico de 164 millones 994 mil 579 kilogramos del producto, por un valor de más de 877 millones 47 mil 423 dólares.

Añadió que en lo referido a menudencias bovinas lograron exportar en los primeros seis meses de 2022 la cantidad de 27 millones 231 mil 46 kilogramos, valorados en 55 millones 491 mil 812 dólares.

De acuerdo con Senacsa, en lo que va de año los principales mercados de exportación de carne bovina paraguaya son: Chile, Rusia, China (Taiwán), Brasil, Israel y Uruguay.

Paraguay exporta carne bovina a más de 45 mercados internacionales y el año pasado fue el noveno mayor exportador de este producto a nivel global.

En 2021 lograron vender en el exterior carne por un valor de dos mil millones de dólares, lo cual constituyó un récord, pues representó 600 millones más que en 2020.

mem/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.