NOTICIAS

Partido gobernante británico suspende a diputado por escándalo sexual

Reino Unido, diputado, Chris Pincher, escándalo, sexual
Londres, 1 jul (Prensa Latina) El gobernante Partido Conservador británico suspendió hoy al diputado Chris Pincher, quien está envuelto en un escándalo sexual por “tocar” a dos hombres luego de beber demasiado en un club privado londinense.

Según informó un portavoz de la organización, el primer ministro Boris Johnson y el encargado de mantener la disciplina de la bancada acordaron suspender al legislador, quien deberá sentarse entre los independientes mientras dure la investigación.

No queremos prejuiciar la pesquisa, así que exhortamos a los colegas y a la prensa a respetar el proceso, agregó el vocero.

Pincher renunció la víspera como segundo jefe disciplinario, pero no a su curul en la Cámara de los Comunes, tras admitir que la noche del miércoles bebió demasiado y estaba avergonzado de lo que hizo.

Aunque no dio detalles de lo ocurrido, la prensa local reportó que el diputado “tocó” a dos hombres, uno de ellos también miembro del Parlamento, frente a otras personas que estaban en el club.

El escándalo protagonizado por Pincher se suma a otros escándalos que empañan la gestión de Johnson al frente del gobierno.

En lo que va de año, un diputado tory fue condenado a prisión por abuso sexual a un menor, otro fue arrestado por sospechas de violación, un tercero renunció tras ser sorprendido mirando pornografía en su teléfono celular dentro del Parlamento, y un cuarto está bajo investigación por acoso y uso de drogas.

El propio primer ministro también lidia con el partygate, como se conoce al escándalo por las fiestas ilegales celebradas en Downing Street durante la cuarentena por la pandemia, y fue multado por la Policía por violar las medidas sanitarias vigentes entonces para evitar la propagación de la Covid-19.

Aunque sobrevivió a una moción de censura promovida por varios de sus correligionarios en la Cámara de los Comunes, Johnson todavía enfrenta una investigación parlamentaria para determinar si le mintió de forma consciente a los diputados cuando les aseguró en diciembre pasado que en su despacho siempre se respetaron las reglas del confinamiento.

mv/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES