NOTICIAS

Portacontenedores más grande del mundo cruzó el Canal de Suez

Canal, Suez, barco, contenedores
El Cairo, 1 jul (Prensa Latina) El buque portacontenedores más grande del mundo cruzó con éxito el Canal de Suez, anunció hoy una fuente oficial egipcia.

La Autoridad del Canal de Suez (SCA) destacó el paso ayer del Ever Art con un tonelaje de 221 mil toneladas y con capacidad para transportar unos 24 mil contenedores.

El navío partió de Malasia hacia los Países bajo en su primera travesía tras su construcción.

La SCA asignó varios guías de tránsito veteranos y altamente experimentados para acompañar a la embarcación en su viaje, señaló el almirante Osama Rabie, jefe de la SCA.

El Ever Art es el sexto de una serie de 12 grandes buques portacontenedores de la clase Evergreem.

En marzo del pasado año el Ever Given, del mismo tipo, ganó notoriedad tras encallar en el canal, lo cual paralizó el tráfico durante una semana.

Construido entre 1859 y 1869, la vía es una obra artificial navegable de 163 kilómetros de largo que conecta a los mares Mediterráneo y Rojo. Por ella pasa el 10 por ciento del tráfico marítimo mundial.

Según la SCA, en el primer trimestre de 2022 el canal recaudó mil 691 millones de dólares, un aumento de 20 por ciento interanual, y seis mil 300 millones en 2021, la cifra más alta en la historia en un lapso de 12 meses.

rgh/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES