martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Portacontenedores más grande del mundo cruzó el Canal de Suez

Canal, Suez, barco, contenedores
El Cairo, 1 jul (Prensa Latina) El buque portacontenedores más grande del mundo cruzó con éxito el Canal de Suez, anunció hoy una fuente oficial egipcia.

La Autoridad del Canal de Suez (SCA) destacó el paso ayer del Ever Art con un tonelaje de 221 mil toneladas y con capacidad para transportar unos 24 mil contenedores.

El navío partió de Malasia hacia los Países bajo en su primera travesía tras su construcción.

La SCA asignó varios guías de tránsito veteranos y altamente experimentados para acompañar a la embarcación en su viaje, señaló el almirante Osama Rabie, jefe de la SCA.

El Ever Art es el sexto de una serie de 12 grandes buques portacontenedores de la clase Evergreem.

En marzo del pasado año el Ever Given, del mismo tipo, ganó notoriedad tras encallar en el canal, lo cual paralizó el tráfico durante una semana.

Construido entre 1859 y 1869, la vía es una obra artificial navegable de 163 kilómetros de largo que conecta a los mares Mediterráneo y Rojo. Por ella pasa el 10 por ciento del tráfico marítimo mundial.

Según la SCA, en el primer trimestre de 2022 el canal recaudó mil 691 millones de dólares, un aumento de 20 por ciento interanual, y seis mil 300 millones en 2021, la cifra más alta en la historia en un lapso de 12 meses.

rgh/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.