miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presentan en la República Dominicana libro Migrantes (+Fotos)

presentan-en-la-republica-dominicana-libro-migrantes
Santo Domingo, 1 jul (Prensa Latina) El libro Migrantes, del escritor y actor cubano Husmell Díaz, fue pesentado hoy en el Teatro Guloya, de la capital dominicana, con la presencia de representantes de diferentes sectores.

El volumen con el sello de la nueva editorial Anacaona Teatro, es una compilación de cinco cuentos y un poema sobre los migrantes, con seis pinturas de cinco artistas emigrados de sus países, todo hecho bajo la mirada de Díaz .

 presentan-en-la-republica-dominicana-libro-migrantes

Además, como señaló su autor es un libro-arte pues junto a las obras expuestas, tiene la novedad de estar elaborado en papel de cáscaras de huevo.

La presentación de la obra fue hecha a puro arte, pues el escritor dejó a un lado lo tradicional y mostró su obra en la escena al estrenar ante los presentes su monólogo Emigrante Cubano.

En la velada se destacó la labor de quienes colaboraron con el volumen, entre ellos el escritor dominicano Valentín Amaro, quien en la contraportada dejó plasmadas bellas palabras, que junto con las escritas por Pedro Creach de la Casa de la Cultura Latinoamericana y Caribeña.

Explicó que el libro tuvo mucha colaboración pues quiso hacer algo diferente, y “una de las cosas por las cuales luché fue por traducir algunos de los monólogos a otros idiomas y ahí tienen el llamado Migrante Andina, el cual está traducido al quechua”.

El autor del libro, su segundo, nació en Cuba, es graduado del Instituto Superior de Arte en la especialidad de teatro para niños y co-director de la Fundación Anacaona Teatro.

 presentan-en-la-republica-dominicana-libro-migrantes

Lleva casi dos décadas radicado en esta nación donde desarrolla una fructífera carrera que lo ha llevado a incursionar exitosamente en diversas facetas del arte.

oda/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.