NOTICIAS

Presidente de Indonesia visita EAU

INDONESIA-EAU
Yakarta, 1 jul (Prensa Latina) El presidente de Indonesia, Joko Widodo, llegó hoy a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) procedente de Moscú, donde se reunió con su homólogo ruso, Vladimir Putin, informó aquí la Secretaría Presidencial.

Según la fuente, Widodo fue recibido por el ministro de Energía e Infraestructura de los EAU, Suhail Mohammed Al Mazroei; el embajador emiratí en Indonesia, Abdullah Aldhaheri; y el representante diplomático indonesio en los EAU, Husin Bagis, entre otros funcionarios.

Widodo tiene previsto reunirse con líderes empresariales e inversores de la nación árabe, seguido de una cumbre bilateral con el presidente emiratí, Mohamed bin Zayed Al Nahyan.

El jefe de Estado indonesio inició su gira por Alemania, donde asistió a inicios de esta semana a la cumbre del Grupo de los Siete (G7).

Prosiguió su recorrido por Ucrania, donde se reunió con el mandatario de ese país, Volodymir Zelensky, antes de partir hacia Rusia para sostener conversaciones con Putin.

La oficina presidencial detalló que, tras salir de los Emiratos Árabes Unidos, la delegación indonesia encabezada por Widodo regresará a Yakarta mañana.

mv/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES