NOTICIAS

Primer boletín de deportes

BOLETIN-DEPORTES ok
Estos son los titulares: -Fuerte Fleur d'épée sigue majestuoso en Guadalupe -Escasa presencia de ciclistas latinoamericanos en Tour de Francia -Líbano enfrenta a Jordania por desquite en baloncesto premundialista -Cubano Marcel Hernández obliga a Gran Final del fútbol tico

 

JUEGOS DEL CARIBE

Basse Terre, 1 jul (Prensa Latina) El fuerte Fleur d’épée (Flor de espada en español) sigue siendo hoy la principal fortificación de la isla de Grande-Terre, en el departamento francés de Ultramar de Guadalupe.

Aunque evidentemente no funciona como instalación militar, diariamente cientos de visitantes locales y extranjeros lo visitan, para apreciar una de las mejores vistas de este lado de Guadalupe.

CICLISMO

Copenhague, 1 jul (Prensa Latina) Apenas tres ciclistas colombianos representarán a partir de hoy a Latinoamérica en la edición 109 del Tour de Francia, una región con protagonismo en las últimas versiones de la Grande Boucle.

Los ilustres veteranos Nairo Quintana (Team Arkéa-Samsic) y Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) y el joven Daniel Martínez (INEOS Grenadiers) tratarán de sacar la cara en el evento que arrancará en esta capital por América Latina, que tuvo el año pasado como tercero de la clasificación general al ecuatoriano Richard Carapaz.

BALONCESTO

Beirut, 1 jul (Prensa Latina) La selección nacional masculina de baloncesto de Líbano enfrentará hoy a Jordania, en busca del desquite y la punta en el grupo C de la primera ronda de la ventana mundialista de Asia y Oceanía.

En duelo revancha, los llamados Cedars intentarán vengar la derrota 63-74 del pasado 24 de febrero en Ammán, en pos de romper el abrazo a siete unidades en la cima con Jordania para dominar así un apartado que completan Arabia Saudita (2-2) e Indonesia (0-4).

FÙTBOL

San José, 1 jul (Prensa Latina) Un gol del delantero cubano Marcel Hernández obliga hoy a una Gran Final entre su equipo, Cartaginés, y Alajuelense para definir el campeón del Torneo Clausura 2022, de la primera división del fútbol de Costa Rica.

En el partido de vuelta en el estadio Alejandro Morera Soto, cuartel general de los alajuelenses, Marcel -el extranjero con más goles en el fútbol costarricense- marcó anoche a los 85 minutos el gol del empate, pero decisivo, porque en esta instancia la anotación de visitante inclina la balanza. El desafío de ida concluyó empatado a cero.

mgt/jdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES