jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Viernes 1 de julio de 2022

Editor: Roberto García Hernández

CUBA: Presidente de Cuba llama a integrar a personas con discapacidad

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó la importancia de la integración e inclusión de las personas con discapacidades a todos los programas que se desarrollan hoy en este país.

CUBA: Gobierno chequea avances y dificultades en municipios

Encabezada por el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, concluye hoy una visita gubernamental a la oriental provincia de Las Tunas, centrada en buscar soluciones a problemas locales y reforzar la gestión municipal de gobierno.

CUBA: CIGB, 36 años y muchas razones para celebrar

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB) que arriba hoy a su 36 aniversario, es una institución insigne de la ciencia, con grandes resultados y miles de calificaciones positivas.

CUBA: Azuimport, 23 años al servicio de la agroindustria azucarera

La empresa Azuimport, que cumple hoy 23 años al servicio de la agroindustria azucarera cubana, concentra sus esfuerzos en concluir la contratación de los recursos necesarios para asegurar la realización de la próxima zafra.

EEUU negado a aceptar una Cuba independiente, advierten en Francia

Estados Unidos sigue sin digerir la realidad de una Cuba independiente y le impone un conflicto en el que es el agresor, advirtió hoy el académico y ensayista francés Salim Lamrani.

FRANCIA: Arranca en Copenhague la edición 109 del Tour de Francia

La edición 109 del Tour de Francia de ciclismo comenzará hoy en esta capital con una contrarreloj de 13,2 kilómetros y la expectativa por ver en acción a los grandes favoritos, los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic.

VENEZUELA: Destacan cooperación entre Venezuela y ONU en materia de DDHH

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) destacó hoy los avances en la cooperación entre Venezuela y la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

COSTA RICA: Cubano Marcel Hernández obliga a Gran Final del fútbol tico

Un gol del delantero cubano Marcel Hernández obliga hoy a una Gran Final entre su equipo, Cartaginés, y Alajuelense para definir el campeón del Torneo Clausura 2022, de la primera división del fútbol de Costa Rica.

EEUU: Avalancha de batallas legales tras prohibición del aborto

Una avalancha de batallas legales se libran hoy en Estados Unidos tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de anular el derecho de las mujeres al aborto, hasta ahora protegido por la constitución federal.

CHINA: Partido Comunista de China cumple 101 años con creciente membrecía

El Partido Comunista de China (PCCh) festeja hoy sus 101 años de nacimiento con más 96,7 millones de integrantes que provienen de todos los sectores de la vida socioeconómica del país asiático.

CHINA: Xi Jinping encabezó conmemoraciones por retorno de Hong Kong a China

El presidente de China, Xi Jinping, encabezó hoy los actos oficiales por los 25 años del retorno de Hong Kong al país y destacó el impacto de la política “Un país, dos sistemas” en el desarrollo nacional.

EGIPTO: Egipto toma distancia de una OTAN árabe

Con el ejército más potente del mundo árabe, Egipto afirmó que la creación en Oriente Medio de una alianza similar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no está sobre la mesa en este momento.

ESPAÑA: Autoridades confían en recuperación turística total en verano

España confía en la recuperación total del turismo en el umbral del primer fin de semana veraniego, con reservas confirmadas al nivel de 2019, dijeron hoy fuentes oficiales.

ECONOMÍA: Acuicultura puede aliviar la malnutrición y el hambre

El crecimiento de la pesca y la acuicultura es vital hoy para acabar con el hambre y la malnutrición en el mundo, afirmó el director general de la FAO, QU Dongyu.  

rgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.