viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Química, conservas y lácteos de Cuba en periódico de Prensa Latina

La Habana, 1 jul (Prensa Latina) Negocios en Cuba, publicación de la Agencia Informativa Prensa Latina con más de 25 años de experiencia, abre hoy su edición de julio con un acercamiento al quehacer de las industrias química, conservera y láctea.

Por ello, el lector encontrará una mirada a la industria química, sector que tiene capacidad para interrelacionarse con la esfera agraria, ya sea mediante encadenamientos productivos, la sustitución de importaciones o la creación de alianzas estratégicas.

También obtendrá información actualizada sobre el área de conservas y vegetales, donde las alianzas de diferentes actores económicos, entre trabajadores agrícolas, minindustrias y fabricantes estatales, devienen un denominador común en múltiples entidades.

Halagüeñas noticias del oriente del país se reflejan en esta edición, pues la Planta Procesadora de Cacao de Baracoa, ubicada en la provincia de Guantánamo y perteneciente a la Empresa de Confitería y Derivados de la Harina, se pondrá en marcha en el segundo semestre de 2022.

Este número se adentra, además, en el compromiso con el medioambiente de la empresa Los Portales S.A., enfrascada en llevar a cabo acciones que propicien una mayor cultura sobre el reciclaje para disminuir la contaminación generada por las botellas plásticas.

El material sobre la industria láctea en la mayor de las Antillas, asegura que dicho sector exhibe mayor calidad en los variados productos que ofrece, a pesar de retos como la carencia de materias primas y la necesidad de sustituir importaciones.

En la sección Economía y Finanzas, el especialista José Bodes Gómez analiza la elección de Cuba como sede de Expo Aladi (Asociación Latinoamericana de Integración) 2023, lo cual despertó alentadoras expectativas en la región.

La publicación cierra con una pincelada sobre el Barrio Chino de La Habana, un área en la que permanecen resguardadas algunas de las costumbres más autóctonas de dicha cultura.

mem/mfb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.