NOTICIAS

Remarca Díaz-Canel alta prioridad de nexos entre Cuba y Laos

La Habana, 1 jul (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel remarcó hoy que Cuba concede una alta prioridad a la amistad y cooperación con el pueblo, Partido Comunista y gobierno de Laos.

En su cuenta en Twitter, el mandatario reafirmó que “ni la distancia geográfica, ni las diferencias culturales, ni más de dos años de pandemia han sido un obstáculo” para el desarrollo de las relaciones bilaterales.

Díaz-Canel sostuvo la víspera un encuentro por videoconferencia con el secretario general del Comité Central del Partido Popular Revolucionario Lao (PPRL) y presidente de esa nación, Thongloun Sisoulith.

Desde el Palacio de la Revolución de La Habana (sede del Gobierno) el jefe de Estado cubano expresó a Sisoulith la satisfacción por el diálogo, después del contacto entre ambos en noviembre de 2018, cuando el líder asiático era el primer ministro.

Agradeció al Partido, Gobierno y pueblo laosianos por el permanente respaldo a Cuba y su Revolución, incluida la condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, y las contribuciones de Laos al enfrentamiento de la Covid-19.

Esto –dijo- confirma el apoyo incondicional a Cuba, y que en los momentos más difíciles siempre podremos contar con su ayuda.

Al abordar las relaciones entre ambos países, el presidente cubano hizo propuestas para impulsar los nexos económicos y ampliar la colaboración en las esferas de salud, educación, deporte, industria farmacéutica, biotecnología y agricultura.

Sobre esos asuntos, el jefe de Estado laosiano señaló que él, personalmente, se ocuparía de lo relacionado con la cooperación en el área de Salud.

Sisoulith manifestó su complacencia por el contacto, y subrayó que éste se realizó en momentos en que ambos países implementan, respectivamente, lo acordado en el XI Congreso del PPRL, de enero de 2021, y el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, de abril de ese mismo año.

Asimismo, trasladó un saludo al General de Ejército Raúl Castro.

Tras analizar asuntos de la agenda bilateral, Díaz-Canel y Sisoulith compartieron invitaciones mutuas para visitar cada país, como muestra de las históricas relaciones entre ambas naciones.

mv/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES