NOTICIAS

Resuena triunfo del boxeo de Colombia en Juegos Bolivarianos

Valledupar, Colombia, 1 jul (Prensa Latina) El triunfo aplastante en siete de 10 finales del equipo de boxeo de Colombia en los Juegos Bolivarianos resuena hoy aún en las calles de esta ciudad, medios y redes del país.

El Espectador, periódico más antiguo de los que circulan actualmente, calificó de protagonista de la última jornada del evento múltiple al deporte de los puños, por delante del canotaje o ciclismo, otras disciplinas en las cuales la nación se destacó.

Todos, incluidos especialistas, coincidieron en remarcar al primero en saltar y ganar su combate de los 52 kilogramos, el medallista olímpico, Yuberjen Martínez, quien en un contundente resultado por unanimidad derrotó a Miguel Antonio Ramos, de Venezuela.

Otro oro para los cafeteros llegó en las manos de Yilmar González, en los 57 kilos, al apabullar a Jean Carlos Caicedo, de Ecuador, que se resignó con colgarse la plata.

En el parque de la Leyenda Vallenata, Cristian Camilo Salcedo se agenció su título en los más de 91 kilogramos, tras imponerse en el combate al chileno Miguel Ángel Veliz.

Las mujeres colombianas acapararon la mayor cantidad de medallas áureas, con Ingrit Valencia, en los 51 kilos, luego Yeni Marcela Arias (57), Angie Paola Valdés (60) y Shirleidis Paola Orozco (69).

Solo pudieron subir a lo más alto del podio en sus respectivas divisiones Alexy De la Cruz (63) de República Dominicana, Christian José Palacio (69) de Venezuela , Julio César Castillo (91) de Ecuador, así como la panameña Atheyna Bylon (75 kilogramos).

Los Juegos Valledupar 2022 reúnen hasta el próximo martes a tres mil 264 deportistas –mil 547 mujeres y mil 717 hombres- en 33 disciplinas y originalmente debían efectuarse en 2021 en la región de los Valles del Tuy, en Venezuela, pero fueron reprogramados debido a situaciones organizativas.

Representan la primera fase en la preparación rumbo a la cita olímpica de París 2024 e incluyen a delegaciones de Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela y el anfitrión.

mgt/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES