NOTICIAS

Saluda Cuba fiestas nacionales de Burundi y Ruanda

banderas-fiestas
La Habana, 1 jul (Prensa Latina) Cuba envió sendos saludos a las pueblos y gobiernos de Burundi y Ruanda, que hoy celebran sus respectivas fiestas nacionales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en su página oficial de Twitter, expresó su felicitación a las autoridades y población de Burundi, y ratificó la voluntad de Cuba de “continuar estrechando los lazos de amistad con esta hermana nación”.

En la misma red social la Cancillería expresó sus congratulaciones a Ruanda y el interés de la isla caribeña por “continuar estrechando los lazos de hermandad y cooperación entre ambos países”.

Hace 48 años establecieron relaciones Cuba y Burundi, país ubicado en la región de los grandes lagos en África Oriental, mantiene lazos de cooperación con Cuba desde 1974 en sectores como la cultura, educación, y salud, entre otros.

Además ha reiterado su respaldo a la mayor de las Antillas en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Con la República de Ruanda Cuba mantiene relaciones diplomáticas de manera ininterrumpida desde su establecimiento el 7 de septiembre de 1979.

mem/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES