viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria inmersa en intensa lucha contra el narcotráfico

Damasco, 1 jul (Prensa Latina) Las autoridades antidrogas de Siria detuvieron durante los primeros seis meses del año en curso a seis mil 408 personas involucradas en casi cinco mil casos de consumo y tráfico de drogas, informaron hoy aquí.

Estas cifras fueron reveladas por el director del Departamento de Lucha Antidroga, el general de brigada Nidal Joreige, quien agregó que durante el 2021 se registraron nueve mil 260 casos mientras el número de imputados ascendió a 11 mil 730.

El oficial explicó que Siria sigue siendo un país de tránsito debido a su ubicación geográfica, y desmintió los informes que hablan del cultivo y la fabricación de drogas.

Hay una disminución en el consumo de drogas en las zonas liberadas mientras las áreas dominadas por terroristas prosperan las drogas debido a la relación entre narcotraficantes y los terroristas, manifestó.

Señaló que la estrategia aplicada en Siria para limitar la propagación del flagelo de las drogas depende de dos enfoques: reducir la demanda y combatir la oferta.

Hay varios factores que llevaron a algunos jóvenes a consumir drogas como la desintegración familiar, y los factores psicológicos, económicos y sociales, precisó el directivo.

Por otro lado, el Departamento de Control de Drogas dio a conocer las cifras logradas de los operativos antinarcóticos este año como la confiscación de 4.1 toneladas de hachís, más de 6.4 millones de píldoras de captagon, un fuerte estimulante compuesto por anfetamina y cafeína.

Durante el mismo periodo, se logró además incautar más de 6.2 kilogramos de heroína, 13 gramos de cocaína, 2.2 kilogramos de semillas de cannabis y más de 23.7 kilogramos de metanfetamina.

El referido departamento dio a conocer también los resultados de sus operativos durante 2021 de incautar más de 4.1 toneladas de hachís, 15.3 pastillas de captagon, 4.6 kilogramos de heroína, 271 mil pastillas psicotrópicas y 340 gramos de cocaína, además de 6.6 kilogramos de anfetamina y 329 gramos de metanfetamina.

mv/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.