NOTICIAS

Siria inmersa en intensa lucha contra el narcotráfico

Damasco, 1 jul (Prensa Latina) Las autoridades antidrogas de Siria detuvieron durante los primeros seis meses del año en curso a seis mil 408 personas involucradas en casi cinco mil casos de consumo y tráfico de drogas, informaron hoy aquí.

Estas cifras fueron reveladas por el director del Departamento de Lucha Antidroga, el general de brigada Nidal Joreige, quien agregó que durante el 2021 se registraron nueve mil 260 casos mientras el número de imputados ascendió a 11 mil 730.

El oficial explicó que Siria sigue siendo un país de tránsito debido a su ubicación geográfica, y desmintió los informes que hablan del cultivo y la fabricación de drogas.

Hay una disminución en el consumo de drogas en las zonas liberadas mientras las áreas dominadas por terroristas prosperan las drogas debido a la relación entre narcotraficantes y los terroristas, manifestó.

Señaló que la estrategia aplicada en Siria para limitar la propagación del flagelo de las drogas depende de dos enfoques: reducir la demanda y combatir la oferta.

Hay varios factores que llevaron a algunos jóvenes a consumir drogas como la desintegración familiar, y los factores psicológicos, económicos y sociales, precisó el directivo.

Por otro lado, el Departamento de Control de Drogas dio a conocer las cifras logradas de los operativos antinarcóticos este año como la confiscación de 4.1 toneladas de hachís, más de 6.4 millones de píldoras de captagon, un fuerte estimulante compuesto por anfetamina y cafeína.

Durante el mismo periodo, se logró además incautar más de 6.2 kilogramos de heroína, 13 gramos de cocaína, 2.2 kilogramos de semillas de cannabis y más de 23.7 kilogramos de metanfetamina.

El referido departamento dio a conocer también los resultados de sus operativos durante 2021 de incautar más de 4.1 toneladas de hachís, 15.3 pastillas de captagon, 4.6 kilogramos de heroína, 271 mil pastillas psicotrópicas y 340 gramos de cocaína, además de 6.6 kilogramos de anfetamina y 329 gramos de metanfetamina.

mv/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES