NOTICIAS

Suben precios del petróleo por problemas de suministros

petróleo, precios, alza
Nueva York, 1 jul (Prensa Latina) Los precios del petróleo subieron hoy más de dos dólares en Nueva York y Londres, al prevalecer los problemas de suministro sobre el temor a la reducción de la demanda, comunicaron operadores.

En el primero de esos mercados, el barril de crudo intermedio de Texas (WTI) terminó las operaciones en 108,43 dólares, lo que supuso un repunte de 2,67 dólares o un 2,5 por ciento.

Mientras, en el segundo, el tonel de petróleo Brent registró ganancias de 2,60 dólares, o un 2,38 por ciento, y despidió la jornada en 111,63 dólares.

Según fuentes especializadas, ambos tipos de crudo de referencia acumularon leves ganancias en la semana, caracterizada por frecuentes altibajos.

Expertos comentaron que dificultades afrontadas con el suministro en Libia y Noruega, importantes productores, contribuyeron a su encarecimiento este fin de semana.

También coincidieron en que coadyuvaron a las alzas el que en varios puertos de Libia se impuso el estado de fuerza mayor, en tanto que en el sector petrolero de Noruega se espera una huelga de trabajadores el martes venidero.

A juicio del analista Craig Erlam, de la firma Oanda, el mercado ajustado llegó para quedarse.

En tanto, en Nueva York los contratos de futuros de gas natural para suministrar en agosto avanzaron hoy 31 centavos de dólar, hasta 5,73 dólares por mil pies cúbicos.

A su vez, los de gasolina con vencimiento en ese mes, ganaron 15 centavos, fijados en 3,69 dólares el galón.

acl/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES