NOTICIAS

Surcorea y México explorarán nuevas vías de relaciones comerciales

Mexico, Surcorea, relaciones, comercio
Seúl, 1 jul (Prensa Latina) La República de Corea (surcorea) y México explorarán estrategias para impulsar sus vínculos comerciales con la próxima visita del canciller Marcelo Ebrad al país asiático según informó hoy aquí una fuente diplomática.

El lunes próximo Ebrad y su homólogo surcoreano, Park Jin, firmarán un memorando de entendimiento con el objetivo de estimular la cooperación comercial y económica de ambos países, dijo en conferencia de prensa el portavoz de la cancillería surcoreana, Choi Young-sam.

Con la rúbrica del documento se sentarán las bases para el desarrollo de proyectos de cooperación dirigidos, fundamentalmente, a la ayuda a terceros países, indicó.

Previamente, ambos cancilleres sostendrán un encuentro sobre la negociación del tratado bilateral de libre comercio y la búsqueda de estrategias para impulsar también la inversión.

También debatirán sobre la colaboración en la seguridad económica, las cadenas de suministro, así como los sectores sanitarios y aeroespacial, precisó el funcionario.

Choi agregó que, durante el encuentro, surcorea solicitará el apoyo de México para la celebración de la Expo Mundial 2030 en Busan, la principal ciudad portuaria del país.

mv/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES