NOTICIAS

Tercer boletín de deportes

Estos son los titulares:
-Nepomniachtchi continúa firme en Torneo de Candidatos de ajedrez
-Ciclista colombiana Pajón conquista el BMX en Juegos Bolivarianos
-Cuba supera a Santa Lucía en baloncesto 3x3 de Guadalupe 2022
-Ciclista belga Lampaert domina primera etapa del Tour de Francia

AJEDREZ

Madrid, 1 jul (Prensa Latina) El ruso Ian Nepomniachtchi continúa hoy aquí firme en pos de la corona en el Torneo de Candidatos de ajedrez al título mundial, luego de entablar con el estadounidense Hikaru Nakamura por la ronda 12.

Los dos Grandes Maestros dividieron el punto en solo 14 lances de una Apertura Ruy López, variante Berlinesa para decepción de los seguidores del juego ciencia.

– – –

JUEGOS BOLIVARIANOS

Valledupar, Colombia, 1 jul (Prensa Latina) La ciclista colombiana Mariana Pajón, triple medallista olímpica, confirmó hoy aquí su clase y conquistó hoy el BMX femenino de los XIX Juegos Bolivarianos.

Pajón, subcampeona bajo los cinco aros en Tokio 2020 y oro en Londres 2012 y Rio 2016, superó en la final a las ecuatorianas Doménica Azuero y Doménica Mora, medallistas de plata y bronce, respectivamente.

– – –

JUEGOS CARIBE

Basse Terre, 1 jul (Prensa Latina) Cuba superó hoy ampliamente 16-4 puntos a su similar de Santa Lucía en el debut del baloncesto 3×3 de los I Juegos del Caribe Guadalupe 2022, previstos hasta el próximo domingo.

En un repleto Complexe Celigny de esta capital, los de la mayor de las Antillas dominaron a sus oponentes en toda la línea desde el comienzo, con Michel Rodríguez como protagonista del choque.

– – –

CICLISMO

Copenhague, 1 jul (Prensa Latina) El ciclista belga de 31 años Yves Lampaert (Quick-Step Alpha Vinyl Team) sorprendió hoy en la primera etapa de la edición 109 del Tour de Francia, al dominar la contrarreloj de 13,2 kilómetros en esta capital.

Detrás del portador de la primera camiseta amarilla de la Grande Boucle del 2022, quien cerró el tramo en Copenhague en 15 minutos y 17 segundos, se situaron su compatriota Wout Van Aert (Jumbo-Visma), a cinco segundos, y el favorito esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), campeón de las dos últimas versiones de la carrera más seguida del mundo.

acl/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES