NOTICIAS

Venezuela integra directiva en Red Parlamentaria del Mnoal

Venezuela, Jorge Rodríguez, parlamento, Mnoal
Caracas, 1 jul (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, resultó electo hoy como vicepresidente del Grupo América Latina en la Red Parlamentaria del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

La designación tuvo lugar durante la segunda reunión de la instancia legislativa del Mnoal, con escenario en Bakú, capital de Azerbaiyán, informó el Parlamento venezolano en nota de prensa.

“En nombre de la Asamblea Nacional de Venezuela y haciendo honor al talante libertario del pueblo de Simón Bolívar, agradezco la designación como VP (vicepresidente) de la Red Parlamentaria del Mnoal, organización por excelencia para la construcción del mundo multipolar como sueño de la humanidad”, indicó Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.

La instancia parlamentaria del Movimiento de Países No Alineados quedó constituida en noviembre de 2021 en su reunión inaugural efectuada en Madrid, España, en el marco de la 143 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP).

De acuerdo con la Declaración de Madrid, adoptada por los legisladores del Mnoal, la Red Parlamentaria pretende contribuir a una mayor conciencia y promoción de las ideas y principios del Movimiento.

Igualmente, se pretende garantizar el apoyo parlamentario a la implementación de las obligaciones del bloque, proporcionar un marco para la cooperación y la coordinación entre los parlamentos para el intercambio de experiencias en el ámbito de la paz, la seguridad, los derechos humanos y el desarrollo.

Además, reitera su compromiso inquebrantable con los principios y objetivos del Movimiento de Países No Alineados, articulado en Bandung (1955) y Belgrado (1961), y expresa su estricto apego a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

acl/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES