NOTICIAS

Venezuela saluda aniversario 101 de Partido Comunista de China

Caracas, 1 jul (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió hoy un saludó a su homólogo de China, Xi Jinping, en ocasión de celebrarse el aniversario 101 del Partido Comunista de la nación asiática.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario venezolano calificó a esa organización partidistas como una de las estructuras políticas más importantes del mundo.

“Desde Venezuela extendemos un abrazo al Comité Central y a su líder, Xi Jinping, herederos del legado eterno de su fundador, el maestro Mao Zedong”, subrayó el jefe de Estado en la plataforma comunicacional.

El Gobierno venezolano ratificó esta semana el compromiso de fortalecer la asociación estratégica con China, a propósito del aniversario 48 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

“Celebramos el aniversario de las relaciones diplomáticas de paz y respeto que tenemos con la República Popular China. La hermana mayor en la que hemos encontrado el apoyo necesario en tiempos difíciles, demostrando que la humanidad de beneficio compartido sí es posible”, subrayó Maduro.

En tal sentido, la Cancillería venezolana confirmó a través de un mensaje en Twitter la disposición de profundizar la asociación estratégica en favor de los pueblos, y reiteró el agradecimiento a las autoridades chinas por el apoyo en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

Venezuela y China han establecido más de 600 proyectos de cooperación en áreas de impacto social y económico como la salud, vivienda, alimentación, cultura, defensa, minería, entre otras.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno venezolano reafirmó su plena disposición a impulsar junto a la nación asiática la consolidación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta para el desarrollo global y la construcción de una comunidad de destino compartido para la humanidad.

mem/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES