martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Xi Jinping encabezó conmemoraciones por retorno de Hong Kong a China

Beijing, 1 jul (Prensa Latina) El presidente de China, Xi Jinping, encabezó hoy los actos oficiales por los 25 años del retorno de Hong Kong al país y destacó el impacto de la política “Un país, dos sistemas” en el desarrollo nacional.

La conmemoración oficial abrió con el habitual izamiento de la bandera en presencia de altos dirigentes gubernamentales y representantes de la sociedad civil, y después durante el acto central el mandatario juramentó a John Lee como nuevo jefe ejecutivo de la localidad.

En su discurso por la fecha, Xi indicó que está comprobada la efectividad de la fórmula «Un país con dos sistemas» y no hay razón para cambiarla, por lo cual llamó a mantenerla a largo plazo.

La definió como una gran iniciativa sin precedentes y subrayó que el objetivo fundamental es defender la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo del país, así como mantener la prosperidad y estabilidad duradera de Hong Kong y Macao, donde también rige ese principio.

«Todo lo que el Gobierno central ha hecho es para beneficio de nuestro país, de Hong Kong y Macao, y de nuestros compatriotas en Hong Kong y Macao», acotó.

Manifestó apoyo a la llamada Perla del Oriente en la consolidación de su papel como centro financiero, marítimo y comercial internacionales; el mantenimiento de su entorno comercial libre, abierto y sólido; la conservación de su sistema de derecho consuetudinario y en la expansión de vínculos fluidos y convenientes con el resto del mundo.

Entre otras cuestiones, pidió a las autoridades locales tomar medidas más efectivas para abordar las dificultades en la vida de las personas y garantizar que “más frutos del desarrollo lleguen a toda la ciudadanía en Hong Kong de una manera más equitativa”.

Xi llegó ayer a la región sureña para realizar su segunda visita, pues estuvo antes allí en 2017 también en el contexto de las celebraciones por su reintegración a China.

Entre jueves y viernes recorrió sitios de interés económicos y dialogó con el ejecutivo saliente y entrante.

Tras concluir el programa oficial de conmemoraciones, en esta jornada viajó de vuelta a la parte continental del país en tren bala.

rgh/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.