NOTICIAS

Abrirán concurso internacional para zona franca en Angola

Angola-Concurso-Internacion
Luanda, 2 jul (Prensa Latina) Angola lanzará dentro de poco un concurso público internacional para la construcción de una Zona Económica Especial (ZEE) en la norteña Barra de Dande, de cara al océano Atlántico, anunció hoy el presidente João Lourenço.

La presentación del certamen tendrá lugar en los próximos días, antes del inicio de la campaña electoral, aclaró el gobernante y líder del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), en un acto de masas en la provincia de Bengo (centro-norte).

Sin lugar a dudas, la futura ZEE ayudará a la atracción de inversiones, teniendo en cuenta los incentivos fiscales y otras ventajas inherentes a ese tipo de emprendimiento, razonó el jefe de Estado, que también destacó las obras en curso para la Terminal Oceánica de Barra de Dande, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el segundo semestre de 2023.

Según confirmó, la infraestructura podrá almacenar unos 580 mil metros cúbicos de combustible en tierra, incluidos depósitos de gasóleo, gasolina y gas licuado, en beneficio de la economía nacional y la población.

Lourenço describió, además, algunos de los principales resultados socioeconómicos del país durante los últimos cinco años, así como las líneas generales del programa de Gobierno del MPLA para 2022-2027, de obtener el triunfo en las votaciones del venidero 24 de agosto.

Este 24 de julio, es decir, un mes antes de la fecha de los comicios generales, comenzará la campaña electoral, recordó el dirigente del MPLA, quien reiteró su llamado a la participación masiva en las urnas y a mantener una adecuada conducta cívica, sin ningún tipo de manifestación de violencia e intolerancia política.

“Queremos que los ánimos estén exaltados en el buen sentido. Que la adrenalina suba por nuestras venas para hacer buenos discursos y aumentar nuestra capacidad de convencimiento”, orientó a los militantes, simpatizantes y amigos del MPLA.

En la contienda intervienen siete partidos, de manera independiente, y una coalición, cuyas candidaturas están en proceso de análisis y validación por los miembros del Tribunal Constitucional.

El ejercicio en las urnas permitirá seleccionar a los diputados a la Asamblea Nacional (congreso unicameral), incluidos los ocupantes de la presidencia y vicepresidencia de la República, para un mandato de cinco años.

Más de 14 millones 399 mil angoleños están inscritos en el padrón, entre ellos, unos 22 mil 500 residentes en el exterior, según datos de la Comisión Nacional Electoral.

En las pasadas elecciones generales, celebradas en 2017, el MPLA logró la victoria con el 61,08 por ciento de los votos.

acl/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES