NOTICIAS

Artes Escénicas acompaña etapa estival en Cuba

Artes-escenicas-Cuba
La Habana, 2 jul (Prensa Latina) El Consejo Nacional de las Artes Escénicas acompaña las variadas propuestas culturales de la etapa estival que comienza hoy en Cuba con el eslogan Verano con Todos.

   El director de comunicación de la institución, José Luis Castro, catalogó de diversa la programación concebida y mencionó la ejecución de talleres, giras, estrenos y reposiciones de espectáculos por toda la nación.

   Con el protagonismo de los artistas escénicos se presentarán libros en saludo al natalicio 120 del Poeta Nacional, Nicolás Guillén, una figura imprescindible para las letras y los procesos de transculturación de la isla que el próximo 10 de julio cumpliría años.

   La agenda de actividades comprende celebraciones por el Día de los niños, el Día Internacional de la Juventud, el natalicio de Fidel Castro, el aniversario de la Federación de Mujeres Cubana y otras fechas conmemorativas.

   El Consejo será parte del espacio teórico ¿Piensa ya en el humor?, que sesionará del 4 al 7 de julio en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba con la presencia de reconocidos cultores del género.   

Castro se refirió también al onceno encuentro Para una añeja ciudad que acontecerá en el Centro Histórico de la Ciudad de La Habana y a la Cruzada de teatro en la provincia de Sancti Spíritus con especial dedicatoria a Fidel Castro y a Ernesto Che Guevara.

   De acuerdo con declaraciones a la prensa de la directora general de Políticas Culturales, Lizette Martínez, de forma general el verano será un momento para mostrar la diversidad cultural del país y la participación activa de los públicos tal y como evoca su emblema.

acl/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES