NOTICIAS

Artistas en Cuba honrarán a la mujer con espectáculo de pantomima

Teatro-del-Cuerpo-Fusion
La Habana, 2 jul (Prensa Latina) La Compañía Teatro del Cuerpo Fusión honrará a la mujer con un espectáculo creado desde el arte del mimo para presentar en la sala Cobarrubias del Teatro Nacional de Cuba, informaron hoy en nota de prensa.

   El espectáculo Gestos de mujer llegará al escenario del centro cultural durante los días 8, 9 y 10 de julio como resultado de la selección de obras cortas del repertorio de la agrupación que celebrará en 2023 su 30 aniversario.

  La puesta, que pondera el rol de las artistas en el desarrollo de esta disciplina, está concebida como «una revista gestual que abordará una historia diferente, narrativa y conceptual para invitar a la reflexión y el disfrute de los espectadores».

   El Rey del gallinero, Mariposita, No quiero saber de los hombres, Orishas, Génesis y Adicción son algunos de los títulos seleccionados por el grupo que tuvo a su cargo el pasado mes la edición IX del Evento Internacional de Pantomima.

   La cita reunió a 12 artistas de Brasil, Ecuador, Francia, Argentina y Colombia en la sala Tito Junco y el Café Teatro del Complejo Cultural Bertolt Brech de Cuba para exhibir obras e intercambiar acerca de la especialidad.

   Convocados por la directora de la compañía y presidenta del comité organizador, Maritza Acosta, llegó por primera vez a la Ciudad Maravilla el mimo francés Turjman Benoit y el ecuatoriano Luis Augusto Cáceres Carrasco, quien presentó dos libros.

   Durante dichas jornadas, los participantes también brindaron homenaje a la mujer y su trabajo dentro del gremio, sobre todo a la fallecida dramaturga Elsa Hernández Costales, reconocida como una gran académica de la nación caribeña.

acl/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES