NOTICIAS

Cantautor de Cuba estrenará disco en importante teatro del país

cantautor-de-cuba-estrenara-disco-en-importante-teatro-del-pais
La Habana, 2 jul (Prensa Latina) El cantautor cubano Abel Geronés estrenará hoy las canciones de su segundo disco durante un concierto en el teatro Sauto de la occidental provincia de Matanzas.

   La producción musical tiene por nombre Carrusel, y la componen 10 canciones de su autoría y otras dos que escribió junto a los músicos Frank Pedroso y Vicente Alejandro Trigo.

   Este es un disco diverso, en el que se mezclan baladas, géneros alternativos y hasta un vals, lo cual evidencia el interés del artista por ajustarse a las tendencias actuales.

   Quise hacer un obra que me hiciera feliz y creo que lo logré, y hasta este momento Carrusel me satisface muchísimo, confesó a Prensa Latina.

Sobre la posibilidad que le ofrece esta producción en cuanto a internacionalizar su música, Geronés afirmó que ahora no piensa en esa opción.

«Tengo metas, etapas que deseo cumplir primero en Cuba. Intento magnificar el alcance de mi música en el país y organizar una gira por los teatros principales de cada provincia para lanzar este disco», acotó.

Una de las preocupaciones musicales del autor de la conocida canción «Giselle», interpretada en el pasado concurso Adolfo Guzmán, es conocer el punto en el cual deja de ser una joven promesa de la música cubana para pasar a ser una realidad.

«Siento que este disco representa una etapa más madura dentro de mi obra, en todas las líneas, y creo que hubo progreso, y es el resultado de un trabajo profundo y serio para alcanzar el siguiente nivel».

car/yaa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES