NOTICIAS

Colombia suma título en Juegos Bolivarianos

Valledupar, Colombia, 2 jul (Prensa Latina) La delegación de Colombia sumo hoy otro título a su amplia cosecha dorada en los Juegos Bolivarianos con sede en esta ciudad, por intermedio de la kayacista Yerly Muñoz en el K-1 a la distancia de 200 metros.

Muñoz detuvo los relojes en 47 segundos y 83 centésimas, para conseguir la medalla de oro, por delante de la chilena Ysumy Orellana, quien llegó a la meta en 47.98, mientras el tercer lugar fue para la ecuatoriana Stefanie Perdomo, con 48.32.

La delegación local también domina el medallero del canotaje en la cita múltiple con seis preseas doradas y una de plata, por delante de Chile que ostenta tres primeros lugares, mientras que Venezuela (0-6-2), Ecuador (0-1-2) y República Dominicana (0-0-3) completan la lista de naciones con medallas en la disciplina.

De manera general, también dominan los de casa con 84 títulos y una amplia ventaja sobre Venezuela, que acumula 23, mientras Chile y Perú pugnan por el tercer puesto en una cerrada lucha, ambas con 19 metales dorados.

acl/arp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES