sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian represión de Israel en zona ocupada de Jerusalén

denuncian-represion-de-israel-en-zona-ocupada-de-jerusalen
Ramala, 2 jul (Prensa Latina) Israel arrestó a casi mil 900 palestinos y demolió 80 estructuras en la zona ocupada de Jerusalén Este en los últimos seis meses, denunció hoy el Centro de Información Wadi Hilweh.

La organización No gubernamental precisó en un comunicado que en la primera mitad del año las fuerzas de seguridad detuvieron a mil 896 palestinos en esa área, 12 de ellos menores de edad.

Siria confirma nuevo ataque israelí contra provincia costera (+Fotos)

Aumenta cifra de árabes asesinados en Israel desde principios de año

Durante ese lapso fueron asesinados cuatro ciudadanos de la urbe, tres en la Ciudad Vieja, y la periodista Shireen Abu Akleh, quien falleció por un disparo de un soldado mientras cubría una redada militar israelí en la norteña ciudad de Jenin, subrayó.

Asimismo, denunció el aumento de las violaciones y ataque de los uniformados y los colonos judíos contra los lugares religiosos musulmanes y cristianos, en especial la Explanada de las Mezquitas.

El Centro documentó en ese semestre 80 demoliciones de propiedades palestinas.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) condenó la pasada semana la decisión de Tel Aviv de registrar a nombre de judíos amplias zonas de Jerusalén oriental, territorio ocupado desde la guerra de 1967.

El jefe del Departamento de Jerusalén en la OLP, Adnan Al-Husseini, criticó el proyecto que desarrolla el Gobierno de ese país a través del Ministerio de Justicia.

Denunció que las autoridades israelíes impulsan la judaización de la urbe como parte de su estrategia para imponer hechos consumados en el terreno a expensas de los derechos del pueblo palestino.

El diario israelí Haaretz reveló que el Ejecutivo registró terrenos a nombre de colonos judíos en Jerusalén Este con fondos destinados supuestamente para mejorar la calidad de vida de los residentes palestinos.

Por su parte, el ministro palestino de Asuntos de Jerusalén, Fadi al-Hadmi, criticó al notable aumento de la construcción y ampliación de colonias en la zona durante el último año para cambiar la demografía de la ciudad.

Según diversas fuentes, unos 490 mil colonos israelíes viven a lo largo y ancho de Cisjordania y otros 200 mil en la zona oriental de esa metrópoli, que la comunidad internacional considera la capital del futuro estado palestino.

car/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.