NOTICIAS

Egipto ratifica apoyo a Cuba y voluntad de fortalecer relaciones (+Fotos)

La Habana, 2 jul (Prensa Latina) El embajador de Egipto, Maher El-Adawy, ratificó hoy el apoyo de su país a Cuba y la voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales durante la celebración del Día Nacional de esa República árabe.

En su discurso por la conmemoración en el Teatro Nacional de Cuba, el representante anunció importantes visitas entre ambos países, los cuales celebrarán el 5 de septiembre el aniversario 73 del establecimiento de vínculos diplomáticos.

El diplomático informó que en próximas semanas, fruto de la unión entre la embajada y un proyecto comunitario, serán plasmados en un mural la cultura y el saber egipcio, que tendrá como sede a la capitalina barriada de Jaimanitas.

Maher El-Adawy comentó que el año pasado fue significativo para la consolidación de los nexos bilaterales debido a que tuvieron lugar reuniones y consultas a nivel ministerial.

También La Habana y El Cairo firmaron dos documentos en los sectores de las artes y comercio y fue celebrada la primera Semana cultural de Egipto en la provincia de Pinar del Río, extremo occidental de la isla, precisó.

De igual forma, fueron sembrados dos árboles de caoba en la residencia de la nación africana como símbolo de amistad, así como próximamente ocurrirá la publicación del primer libro sobre las relaciones bilaterales.

A la actividad acudieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores y Cultura, además de representantes de organizaciones y otros invitados.

El historiador del Ballet Nacional de Cuba, Miguel Cabrera, durante el encuentro enfatizó en la milenaria cultura de Egipto, su riqueza y exotismo e influencia en el desarrollo de las distintas manifestaciones artísticas.

Mientras, el embajador de Barbados en La Habana, Philip Hill, subrayó que constituía un orgullo poder participar en esa celebración tan importante para el país árabe y destacó los lazos entre África y el Caribe.

Egipto fue el primer país africano y árabe en establecer relaciones diplomáticas con Cuba, y actualmente las naciones están enfocadas en fortalecer la cooperación en sectores como la innovación e investigación científica.

El 23 de julio se celebra el Día Nacional de la República Árabe de Egipto.

oda/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES