NOTICIAS

El judo cubano firme en Guadalupe 2022

Basse Terre, 2 jul (Prensa Latina) Una primera jornada con cuatro de las seis medallas de oro puestas en disputa permitió hoy al judo cubano arrancar con paso firme su participación en los I Juegos del Caribe.

El jefe de la delegación de este deporte, Andrés Taño, considera que los deportistas se desempeñaron a la altura de lo que esperaban.

Queríamos un poquito más, pero finalmente el balance de cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce, con un ciento por ciento de efectividad en el podio, es muy positivo, comentó.

En exclusiva con Prensa Latina, Taño comentó que hay que tomar en cuenta que algunas atletas no tenían siquiera experiencia en la arena internacional.

Lo que sucedió fue lo que esperábamos, Eldany Martínez (bronce en 57 kilogramos) se estrenaba, Thalia Nariño (plata en más de 70) pensábamos que podía hacer un poco más, pero no teníamos conocimiento de esa rival, confesó.

La justa del arte marcial todavía no ha terminado, pues mañana tendrán lugar las pugnas por equipos, donde Cuba sale como favorito.

Al por equipos vamos con alta disposición, en aras de un resultado grande, prometió el directivo.

oda/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES