jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El Salvador preparado para enfrentar a Bonnie

San Salvador, 2 jul (Prensa Latina) Las autoridades de El Salvador están preparadas hoy para enfrentar el paso de la tormenta tropical Bonnie que amenaza a las naciones de Centroamérica.

La Comisión Nacional de Protección Civil decretó alerta verde para toda la nación ante los posibles efectos de la tempestad.

Bonnie llegó a la costa de Nicaragua en el Caribe, cerca de la frontera con Costa Rica, el viernes por la noche, en medio de pronósticos de que atravesará hasta el Pacífico, donde podría convertirse en huracán.

“Hemos dado seguimiento al desarrollo y avance de la tormenta tropical Bonnie hacia nuestro territorio, vamos a tener lluvia como las que ya hemos tenido, pero con un componente de viento que puedan llegar hasta los 30 y 40 kilómetros por hora”, sostuvo el titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López.

Reportes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicaron que Bonnie tocó tierra a unos 120 kilómetros al sur de la ciudad de Bluefields, Nicaragua, donde pudiera provocar inundaciones significativas, con lluvias de hasta 200 milímetros.

Los más recientes informes señalan que la contrariedad climática tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se desplaza al oeste a 26 kilómetros por hora y pudiera llegar al Pacífico este sábado para incrementar su fuerza y posiblemente alcance categoría de huracán el lunes.

En Costa Rica, las autoridades expresaron preocupación de que la tormenta provoque aludes de tierra e inundaciones en un área ya empapada por la lluvia desde hace días.

El gobierno tico indicó que siete albergues en la parte norte del país ya alojan a cerca de 700 personas desplazadas por las inundaciones.

En Nicaragua, la vicepresidenta, Rosario Murillo, se solidarizó con los pueblos vecinos de Honduras, Costa Rica, Guatemala y el Salvador, tras la llegada aquí de la tormenta que también afectará a esas naciones.

«Son momentos difíciles sobre todo para las familias que están en la trayectoria del fenómeno», expresó Murillo poco después de que el presidente, Daniel Ortega, transmitiera un mensaje a la nación sobre el referido evento climatológico.

acl/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.