miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuerzas rusas eliminan más de un centenar de militares ucranianos

ejercito-ruso
Moscú, 2 jul (Prensa Latina) Las fuerzas aeroespaciales rusas lanzaron un ataque con armas guiadas de precisión en la región de Artemivsk, matando a 120 militares ucranianos, informó hoy el Ministerio de Defensa.

En su habitual comparecencia ante la prensa el portavoz de la entidad castrense, mayor general Ígor Konashénkov, precisó que los efectivos aniquilados pertenecían al primer batallón de la 30ª brigada mecanizada de despliegue temporal del Ejército de Ucrania, donde además destruyeron alrededor de 15 unidades de equipo militar.

Asimismo, agregó que los aviones rusos también atacaron la base de almacenamiento temporal de armas de la 10ª brigada de asalto de montaña, que estaba ubicada en el territorio de una planta de tractores en Járkov.

«Hasta 30 efectivos y 10 unidades de vehículos blindados y motorizados fueron destruidos», agregó Konashénkov.

Igualmente, detalló que abatieron cinco puestos de mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de Artemivsk y Chasov Yar en la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD), Pervomaiskoye, Zeleny Gai y Barmashovo de la región de Nikoláyev.

El vocero del Ministerio de Defensa de Rusia añadió que también dieron baja a tres depósitos de municiones en las áreas de los asentamientos de Shevchenkovo y Novogrigorovka de la región de Zaporozhie.

“Las fuerzas aeroespaciales rusas, durante una batalla de contrabatería, atacaron cuatro pelotones de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple (MLRS) en las áreas de Novoluganskoye, Zhelannoye, Berdychi y Vozdvizhenka en un día, armas utilizadas por los ucranianos para disparar contra los asentamientos civiles”, notificó Konashénkov.

Por otra parte, el portavoz confirmó que las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron un avión Mig-29 ucraniano en la región de Nikoláyev y 19 drones en las provincias de Járkov, Zaporozhie, Donetsk y Lugansk.

Además, agregó que también se interceptaron cuatro proyectiles de lanzacohetes múltiples en la RPD y en la región de Jersón.

El representante oficial del departamento militar ruso detalló que desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania, el pasado 24 de febrero, las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron un total de 226 aviones, 134 helicópteros, mil 411 vehículos aéreos no tripulados.

Igualmente, dieron baja a 353 sistemas de misiles antiaéreos, tres mil 873 carros de combate y otros vehículos blindados, 699 vehículos de combate de lanzacohetes múltiples, tres mil 67 piezas de artillería de campaña y morteros, así como tres mil 948 vehículos militares especiales.

En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

mem/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.