viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Incautan 100 mil municiones y armas en puerto de Haití

Puerto Príncipe, 2 jul (Prensa Latina) Las autoridades de Haití incautaron un cargamento de 100 mil municiones y varias armas en el puerto de Port de Paix, en el norte del país, reveló hoy la prensa local.

La embarcación procedía de la ciudad de Miami, Estados Unidos, y las fuerzas del orden identificaron al propietario de la mercancía y realizaron un registro en su vivienda, de acuerdo con la plataforma digital Vant Bef Info.

En el allanamiento la Policía confiscó 814 mil 343 gourdes (unos siete mil 270 dólares) y otros tres mil 890 dólares, confirmó el juez de paz Paul Blanc, quien entregó las armas y municiones a los funcionarios del Servicio Departamental de la Policía Judicial.

La operación tuvo lugar en la misma jornada en que el Gobierno sustituyó al director general de Aduanas, Romel Bell, acusado de tráfico ilícito de armas y corrupción, aunque el exfuncionario negó las denuncias.

Para frenar el tráfico ilícito el asesinado presidente Jovenel Moïse suspendió la entrada de contenedores personales por otros puertos que no fueran el de la capital, lo cual generó protestas en el país.

Organizaciones de derechos humanos denunciaron que varias de las familias que también controlan los puertos están involucradas en el tráfico de armas, pero sin mencionar a ninguna en concreto.

acl/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.