NOTICIAS

Instan en Vietnam a inocular refuerzo de vacunas anti Covid-19

instan-en-vietnam-a-inocular-refuerzo-de-vacunas-anti-covid-19
Hanoi, 2 jul (Prensa Latina) Medios de prensa destacan hoy el exhorto del director del Departamento de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud de Vietnam, Phan Trong Lan, a administrar sincrónicamente dosis de refuerzo de vacunas contra la Covid-19.

Para prevenir con eficacia la pandemia, los inmunizantes deben ser aplicados especialmente a personas inmunodeprimidas, de la tercera edad y en la primera línea de lucha contra la enfermedad, las cuales constituyen grupos de alto riesgo de contagio, afirmó el experto, citado en su portada por la versión digital del periódico Nhan Dan.

Trong Lan intervino en un seminario temática celebrado ayer en esta capital y allí aludió a información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según la cual las actuales subvariantes del coronavirus, BA.4 y BA.5, se propagan con una velocidad de 10 a 13 por ciento más rápida que las BA.1 y BA.2, y pueden escapar a la inmunidad.

En sus reportes diarios sobre el comportamiento de la Covid-19 en el país, el Ministerio de Salud de Vietnam confirmó la víspera que desde el comienzo de la pandemia hasta el momento fueron diagnosticados 10 millones 747 mil 391 casos infectados; de ellos nueve millones 689 mil 663 se recuperaron y 43 mil 87 fallecieron.

Aunque sin ser cifras alarmantes, esta nación del sudeste asiático acusó en la última semana un aumento diario en el número de enfermos reportados, pasando de 553 el día 26 de junio a 777 el 29, y 927 el 1 de julio.

car/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES