NOTICIAS

Italia reporta un incremento de la inflación

Italia-inflacion
Roma, 2 jul (Prensa Latina) Italia registró un aumento de la inflación durante el mes de junio, según muestra el último reporte del Instituto Nacional de Estadísticas (Istat) divulgado hoy por medios informativos locales.

De acuerdo con un análisis publicado en el sitio de la agencia Adnkronos, el costo de los vuelos internacionales creció un 124,1 por ciento respecto al mes anterior mientras que el de la electricidad mostró un incremento del 81,4 y el gas natural se encareció un 67,3 por ciento.

Por otra parte, el precio del gasóleo para calefacción ascendió un 52,7 por ciento, el del GLP y metano un 38,2 y el de la gasolina subió un 27,7 por ciento.

El costo de los vuelos domésticos se incrementó un 33,3 por ciento, el del transporte marítimo un 18,7 y el precio de los hoteles un 21,4 por ciento.

En cuanto a los precios de los alimentos, el del aceite creció un 68,6 por ciento, el de la harina un 20,5, el de las pastas un 18,3 y el de las aves un 15,1 por ciento, entre otros incrementos que ilustran el alza en el costo de la vida en este país, apunta la fuente.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES