NOTICIAS

Italia y Cuba se unen en Matelica en el Encuentro Amigos de Partagás (+Fotos)

Matelica-Italia-Cuba-I
Roma, 2 jul (Prensa Latina) Las culturas y tradiciones de Cuba, en particular la de su afamado tabaco, centran hoy la atención en Italia donde se celebra la XVI edición del tradicional Encuentro Amigos de Partagás, con sede en la ciudad de Matelica.

Una representación cubana, encabezada por la embajadora Mirta Granda, participa en este festival, uno de los más importantes de su tipo en Europa, el cual inició el 29 de junio y se extenderá durante este fin de semana en esa localidad, 200 kilómetros al noreste de esta capital.

Matelica-Italia-Cuba-II

Cuenta con la presencia de Massimo Baldini, alcalde de Matelica, así como de la Concejala de Turismo y Cultura Maria Boccaccini y de Francesco Minetti, presidente del Cigar Club Don Alejandro Robaina de esa ciudad de la provincia Macerata, región de Le Marche.

Matelica-Italia-Cuba-III

Granda destacó que este evento, en medio de los numerosos seminarios, degustaciones y cenas, es “una oportunidad idónea para presentar la Ruta del Tabaco”, en referencia a un recorrido turístico que permite conocer las riquezas y tradiciones de esa industria en la nación caribeña.

Matelica-Italia-Cuba-IV

La Consejera de Turismo, Madelén González-Pardo, realizó una presentación en la cual señaló que “el tabaco, su aroma, la cultura de sus cosecheros” es una de las razones por las que su nación, Cuba, es única.

La Ruta del Tabaco, refirió, es una experiencia para conocer y disfrutar esa centenaria tradición, en sus miles de hectáreas de cultivos y gracias al contacto con los campesinos y torcedores, quienes recrean antiquísimas técnicas con una maestría sin igual.

La representación de la nación antillana estuvo integrada además por tres de los mejores torcedores cubanos, Leopoldina Gutiérrez, Juana Ramos, y José Castelar, así como por el chef Luis Ramón Batle, quien deleitó a los asistentes con platos tradicionales de su país.

También participaron en el evento la afamada cantante Haila María Mompié y la presentadora Raquel Mayedo

Por estos días, según señalan sus organizadores, el Encuentro Amigos de Partagás, en el que participan invitados de todo el mundo, convierte a Matelica en un pequeño oasis caribeño donde cada calle y comercio se viste con los colores de la amistad con Cuba.

mem

/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES