NOTICIAS

Jefe de Estado Mayor ruso visita zonas de operación en Ucrania

jefe-de-estado-mayor-ruso-visita-zonas-de-operacion-en-ucrania
Moscú, 2 jul (Prensa Latina) El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, visitó las tropas que participan en la operación especial en Ucrania, confirmó hoy el Ministerio de Defensa.

«El general del Ejército Valeri Guerásimov escuchó informes de los comandantes sobre el uso de las tropas durante la realización de las tareas de la operación militar especial, así como de otros funcionarios sobre el apoyo de combate de las acciones de las agrupaciones rusas en varias direcciones», explicó el ente castrense en un comunicado.

La cartera de Defensa de la nación euroasiática detalló que durante la inspección a los puestos de mando, el jefe militar prestó especial atención al uso de sistemas automatizados de control de combate para aumentar la capacidad de ataque de las agrupaciones interservicios.

La semana pasada, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, también recorrió áreas donde se concentran agrupaciones de tropas de Moscú en el operativo destinado a «desmilitarizar y desnazificar» la región rebelde de Donbass.

El general del Ejército recibió informes de los comandantes sobre la situación actual y las acciones de las Fuerzas Armadas rusas en las principales zonas operativas.

Asimismo, revisó la organización del apoyo integral a las operaciones de combate y a la creación de condiciones de vida para los militares rusos en los lugares de despliegue temporal.

Shoigú entregó la medalla Estrella de Oro de Héroe de la Federación Rusa y la Orden del Valor a los militares de la nación euroasiática que demostraron heroísmo y dedicación en las misiones de combate durante la operación militar, indicó la cartera de Defensa en su portal web.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa, mayor general Ígor Konashénkov, detalló la víspera que desde el inicio del operativo los efectivos rusos destruyeron un total de 226 aviones, 134 helicópteros, mil 411 vehículos aéreos no tripulados de las tropas ucranianas.

Igualmente, destruyeron 353 sistemas de misiles antiaéreos, tres mil 873 carros de combate y otros vehículos blindados, 699 vehículos de combate de lanzacohetes múltiples, tres mil 67 piezas de artillería de campaña y morteros, así como tres mil 948 vehículos militares especiales.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos contra esas regiones por parte de Kiev.

El 21 de febrero, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

car/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES