NOTICIAS

Judocas cubanos sobresalen en Juegos del Caribe

Juegos-del-Caribe-resultado-judo
Basse Terre, 2 jul (Prensa Latina) Los judocas cubanos sobresalieron hoy en las competiciones individuales de judo, al conquistar cuatro de las seis medallas de oro puestas en disputa.

Idalmis Gómez (70 kilogramos), Kimi Bravo (73), Serguei Rodríguez (90) y Omar Cruz (más de 90) fueron los monarcas de la mayor de las Antillas, que también se llevó una plata y un bronce.

En 57 kilos la campeona fue la dominicana Clara Barinas, que venció por yuko a la haitiana Marie Jean Gilles, y los bronces fueron para Sacha Serrano (Puerto Rico) y Eldany Martínez (Cuba).

Por su parte, Gómez derrotó en su final a la dominicana Cleymarlin Valdés, y los terceros puestos de ese peso fueron para Noadia Cyprien (Guadalupe) y clemence Coppet (Martinica).

En tanto, en más 70 se impuso la martiniquesa Mellissa Bellay, quien superó por ippon a la cubana Thalia Nariño, mientras que Keila Joseph (Guyana) y Etelmay Ramos (Puerto Rico) compartieron la tercera posición.

Asimismo, en 73 Bravo doblegó por la máxima nota a Melvin Boungo (Martinica), y las terceras posiciones quedaron en poder de Antoni Matos (República Dominicana) y Juan Cintrón (Puerto Rico).

A su vez, Rodríguez proyectó a Daniel Stratchan (Bahamas) en la final, y los bronces fueron a los cuellos de Joel Tholle (Guadalupe) y Derick Burgos (República Dominicana).

Por último, entre los superpesados Cruz venció al anfitrión Mathieu Lalbisson por el oro y el dominicano Franklin Guzmán completó el podio.

Mañana se celebrarán las competencias por equipos, donde evidentemente Cuba sale como favorita.

oda/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES