NOTICIAS

La sorpresa de la natación cubana en Guadalupe 2022

Basse Terre, 2 jul (Prensa Latina) Antes de iniciarse los I Juegos del Caribe, nadie pensó que sería Cuba la dominadora del medallero general, con ocho medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce.

El comisionado nacional de la disciplina, Nelson García, señaló en exclusiva con Prensa Latina que en realidad fue una sorpresa alcanzar este resultado.

Nos habíamos preparado para tener una buena competencia, pero se sobrecumplieron los pronósticos por la actuación de nuestros atletas, manifestó.

Según el directivo, desde que vieron el programa sabían que no podían esperar buenas marcas personales por la cantidad de pruebas en tan poco tiempo, pero se enfocaron en las mayores potencialidades.

A pesar de las dificultades que afrontamos en la preparación se ha visto el sacrificio de atletas y entrenadores para llegar hasta aquí. Todos se llevaron al menos una medalla individual, y eso dice mucho del futuro, comentó.

Al respecto, consideró que todos se han crecido, con destaque para los que estuvieron en el Campeonato Mundial, pero jóvenes como Daine Pedré y Jonathan Pérez mejoraron sus marcas personales y aportaron medallas.

Hemos visto gran motivación de los atletas y unidad en el colectivo, la entrega que han tenido, y por eso estamos muy contentos y orgullosos por ser el deporte que más medallas le ha aportado a la delegación, expresó.

El medallero de esta disciplina lo encabezó Cuba con 8-6-4, escoltada por Puerto Rico (7-7-3) y Trinidad y Tobago (3-6-10).

No obstante, los federativos ya piensan en el siguiente reto, el Campeonato Centroamericano y del Caribe (Cccan), que ofertará boletos a los próximo Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En el Cccan la mirada estará puesta fundamentalmente en las pruebas de aguas abiertas, que serán clasificatorias para San Salvador 2023.

Queremos obtener dos plazas en el masculino y una en el femenino, sería cerrar muy bien este periodo, concluyó García.

oda/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES