NOTICIAS

Líbano supera los seis mil enfermos de Covid-19 en últimos siete días

libano-supera-los-seis-mil-enfermos-de-covid-19-en-ultimos-siete-dias
Beirut, 2 jul (Prensa Latina) Líbano registra seis mil 240 enfermos por la Covid-19 en los últimos siete días y mantiene hoy el incremento de contagios de acuerdo con la actualización del Ministerio de Salud Pública.

El conteo notificó en la jornada anterior un total de mil 377 casos para superar por segunda ocasión sucesiva el millar de muestras positivas al nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, luego de casi seis meses por debajo de estos números en el país.

Según el reporte de la autoridad sanitaria, la tasa de pruebas PCR aumentó a casi el 15 por ciento, 59 pacientes permanecen bajo ingreso en centros hospitalarios y 20 enfermos reciben atención en unidades de cuidados intensivos.

En este escenario, el Comité Ejecutivo de la Vacuna contra la Covid-19 convocó al pueblo a recibir una dosis del inmunógeno, pues la cifra de personas inyectadas en la nación no supera el 50 por ciento.

La institución de salud aclaró que la vacuna puede tomarse gratis, independientemente de la dosis (primera, segunda, tercera, o cuarta) en cualquiera de los centros distribuidos en territorio libanés.

El Comité puntualizó que los estudios e informes científicos emitidos por la Organización Mundial de la Salud concluyen que la vacuna protege contra las complicaciones del virus, previene las hospitalizaciones y reduce las muertes.

Al cierre de ayer, Líbano acumula más de 1.1 millones de enfermos y 10 mil 466 fallecidos desde el impacto de la pandemia en 2020; en tanto, solo el 25,4 por ciento de su población cuenta con tres dosis de vacuna.

car/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES