jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Liga de los Estados Árabes reitera apoyo a Líbano (+Fotos)

SECRETARIO-LIGA-ÁRABE
Beirut, 2 jul (Prensa Latina) El secretario General de la Liga de los Estados Árabes, Ahmed Aboul Gheit, reiteró hoy el apoyo de la alianza a la estabilidad y los esfuerzos de Líbano por salvar al pueblo del colapso económico.

Al concluir la reunión consultiva de ministros de Asuntos Exteriores del bloque panárabe, Gheit fijó la posición de respaldo al Estado libanés en la disputa marítima contra Israel y aseguró el compromiso moral y legal de la Liga con la nación de los cedros.

LIGA-ÁRABE-REUNIÓN-PRESIDEN

Gheit mostró satisfacción por la reconciliación de Líbano con los países del Golfo y destacó los encuentros con el presidente de la República, Michel Aoun; el primer ministro designado, Najib Miqati; y el titular del Parlamento, Nabih Berri.

En conferencia de prensa, el titular del ente calificó de positivo las discusiones y la asistencia al encuentro en Beirut, a la luz de las condiciones económicas extremadamente difíciles del país.

LIGA-ÁRABE-REUNIÓN-PRES

La reunión organizada por Líbano en su calidad de actual jefe del Consejo Ministerial Árabe deliberó sobre los desarrollos y desafíos que enfrentan la región y el mundo, además de abordar la crisis en la nación y la cuestión de los refugiados sirios y palestinos.

Sobre estos últimos, las delegaciones discutieron la intransigencia de la ocupación israelí y su disipación de los cimientos para una solución justa e integral basada en dos estados.

Otro punto de la agenda incluyó el tema de la seguridad alimentaria, la crisis de Somalia y la sequía que azotó al país del Cuerno Africano en los sucesivos años y su impacto en la agricultura, la ganadería y la vida en general.

La próxima reunión ministerial acontecerá en el mes de septiembre en El Cairo, en la antesala a la cumbre de alto nivel de Argelia, en noviembre entrante.

A la cita de este sábado asistieron los ministros de Jordania, Yemen, Argelia, Túnez, Qatar, Kuwait, Palestina ocupada, Sudán, Somalia y Comoras, así como representantes de Arabia Saudita, Egipto y Emiratos Árabes Unidos.

El encuentro con sede en el Hotel Al Habtoor de esta capital contó también con delegaciones de Libia, Djibouti, Mauritania y Marruecos; en tanto, estuvieron ausentes Iraq, Omán y Siria, esta última sin membresía desde 2011.

La Liga de los Estados Árabes nació en mayo de 1945 y constituye una alianza de más de 20 Estados miembros de Oriente Medio y el Norte de África con su sede en El Cairo.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.