NOTICIAS

Martiniquesa Bellay, joven promesa del judo

Basse Terre, 2 jul (Prensa Latina) Con apenas 15 años, Mellissa Bellay es una de las principales promesas del judo en Martinica, y así lo demostró hoy en los I Juegos del Caribe.

La chica conquistó la medalla de oro en la división de más 70 kilogramos tras superar por ippon a la cubana Thalia Nariño, aun cuando su rival le sacaba varios centímetros de altura y unos kilos de más.

He tenido suerte, y es un premio a la dedicación. La competencia ha sido buena, primera vez que compito contra delegaciones caribeñas, dijo en exclusiva con Prensa Latina la muchacha echa un manojo de nervios al final del combate.

Tuvo que salir en su ayuda ante la grabadora su entrenador, Mikael Hilpont, quien apuntó que es el primer título de su pupila en la arena internacional.

Ella proviene de la lucha y fue un poco complicado que se adaptara al judo, la táctica en la final fue esperar el contraataque, señaló con respecto a la disputa del oro.

Hilpont añadió que es la última lid de la temporada para ella, y el año entrante afrontará el Campeonato de Francia para iniciar el año, y en dependencia de los resultados preparará su calendario.

No obstante, una cosa tiene clara: Tiene mucho futuro, esperamos mucho de ella, es la principal figura de mi equipo en su edad, explicó.

Siempre que salga a los tatamis sin la timidez que muestra frente a los micrófonos, Bellay será una amenaza para cualquier rival, y quizás pueda en un futuro hacerse un hueco en la potente selección de Francia.

oda/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES