NOTICIAS

Nepomniachtchi por revalidar cetro en Torneo de Candidatos de ajedrez

nepomniachtchi-por-revalidar-cetro-en-torneo-de-candidatos-de-ajedrez
Madrid, 2 jul (Prensa Latina) El ruso Ian Nepomniachtchi intentará hoy aquí revalidar el cetro del Torneo de Candidatos al título mundial de ajedrez ante el húngaro Richard Rapport en la ronda 13 y penúltima.

Nepomniachtchi acumula 8,5 puntos y aventaja en dos al estadounidense Hikaru Nakamura y al chino Ding Liren, y solo necesita de unas tablas para retener el título.

En la última jornada, el líder igualó con Nakamura en solo 14 lances de una Apertura Ruy López, variante Berlinesa, para decepción de los seguidores del juego ciencia.

El reglamento del certamen prohíbe las tablas por mutuo acuerdo antes del movimiento 40, pero los jugadores siempre tienen el recurso de alcanzar el empate por repetición de jugadas.

Además, Ding perdió con blancas ante el azerbaiyano Teimour Radjabov, en 26 desplazamientos de una Defensa Nimzoindia.

Detrás de los punteros aparecen Radjabov, tercero, y el estadounidense Fabiano Caruana, cuarto, ambos con seis unidades.

Caruana empató con el húngaro Richard Rapport en 52 jugadas de una Apertura Ruy López, y el polaco Jan-Krzysztof Duda ante el francés de origen iraní Alireza Firouzja en 41 lances de una Defensa Anti-Merano.

Concluida la ronda 12, Duda ocupa el sexto escaño y Rapport, el séptimo, al acumular los dos cinco puntos y Firouzja, el octavo y último (4,5 rayas).

Este sábado, además del duelo Nepomniachtchi-Rapport, se enfrentarán Nakamura-Duda, Firouzja-Ding y Radjabov-Caruana.

car/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES