NOTICIAS

Nicaragua continúa alerta tras salida al Pacífico de Bonnie (+Fotos)

Nicaragua-tormenta-tropical-Bonnie-(3)
Managua, 2 jul (Prensa Latina) Nicaragua continúa en alerta tras abandonar hoy el territorio la tormenta tropical Bonnie, e internarse en aguas del Océano Pacífico donde podría alcanzar la categoría de huracán.

Según un reporte del Sistema Nacional de Prevención y Atención a Desastres Naturales de la nación centroamericana, Bonnie ocasionará afectaciones por lluvias en las próximas horas en varios departamentos de la costa del Pacífico nicaragüense.

El codirector del Sinapred, Guillermo González, comentó a la prensa que el sistema de emergencia se mantiene activado y alerta debido a los acumulados de lluvia en las zonas de la costa Caribe y otros departamentos al sur del país.

Nicaragua-tormenta-tropical-Bonnie-(2)

De acuerdo con informaciones divulgadas aquí por el Instituto Nacional de Estudios Territoriales, el fenómeno atmosférico se desplaza en aguas del Pacífico a una velocidad de 22 km/h, mientras sus vientos oscilan entra 60 y 65 km/h.

Según el Centro Nacional de Huracanes, Bonnie hará un giro hacia el noroeste y comenzará a moverse paralelo a las costas de Nicaragua, lo cual generará movimiento y masa de aire húmedo hacia las regiones del Pacífico, del norte y centro de este país.

Tras su paso por tierra nicaragüense en la noche de ayer, la tormenta tropical afectó el departamento de Rivas (Sur del país) dejando árboles caído y ríos crecidos, informó Radio La Primerísima.

Nicaragua-tormenta-tropical-Bonnie-(1)

De acuerdo con la fuente, la Policía Nacional evacuó a familias de las comunidades El Toro, Colón, Quijada, Sapotillo, Perrito, San Emilio y Cañas del mencionado departamento, como medida preventiva ante las fuertes lluvias.

En sentido general, hasta el momento no se reportan afectaciones a la vida de las personas.

Las autoridades informaron que el lunes darán a aconocer en detalles los daños provocados por Bonnie.

mem/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES