NOTICIAS

Nicaragua felicita a Belarús por aniversario 78 de su independencia

Managua, 2 jul (Prensa Latina) Nicaragua felicitó hoy a Belerús en ocasión de celebrarse mañana el aniversario 78 de la independencia de esa nación de Europa Oriental.

A través de una misiva, el Ejecutivo nicaragüense saludó por la efeméride al presidente Alexander Lukashenko, a su gobierno y al pueblo de Belarús.

“En esta fecha histórica y frente a nuevas amenazas y agresiones que pretenden limitar el Derecho de nuestros Pueblos a ejercer plenamente nuestra Soberanía Nacional, Autodeterminación e Independencia, transmitimos este Saludo fraterno y revolucionario”, señala el texto.

Firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, el documento reitera el compromiso invariable de Nicaragua de continuar fortaleciendo los lazos de amistad, solidaridad y cooperación entre ambos países.

La independencia de Belarús se celebra cada 3 de julio en saludo a la liberación de la ciudad de Minsk (1944) de los invasores nazis por parte de las tropas soviéticas y guerrilleros belorusos.

oda/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES