NOTICIAS

Oro y plata para Cuba en vallas cortas (f) de Juegos del Caribe

Juegos-del-Caribe-vallas-cortas-femeninas
Basse Terre, 2 jul (Prensa Latina) Las cubanas Greisy Robles y Keily Pérez conquistaron hoy las preseas de oro y plata, respectivamente, en la final de los 100 metros con vallas del atletismo de los Juegos del Caribe de Guadalupe 2022.

A sus 22 años, Robles, abanderada de la delegación de la isla en el acto de apertura, no dejó margen a dudas y defendió su favoritismo en la pista, al frenar los relojes en 13.11 segundos.

Un poco detrás cruzó la línea de meta su compatriota Pérez (13.27), quien igualmente era señalada por los especialistas como una fuerte candidata a escalar el podio de premiaciones en el certamen multideportivo.

Así, la mayor de las Antillas consiguió tres premios en apenas unos minutos, pues antes Juan Carley Vázquez reinó en la impulsión de la bala para hombres, con marca de 18.09 metros.

En este momento, la isla caribeña suma 11 títulos, nueve segundas posiciones y ocho terceros escaños en la primera edición del programa caribeño, que arrancó el pasado día 29 y dirá adiós mañana entre las últimas competencias y el espectáculo de clausura.

La isla participa en atletismo (19 concursantes), baloncesto 3×3 (cuatro), ciclismo (ocho), fútbol sala (10), judo (seis) y natación (11), luego de inscribir 58 atletas en 60 de las 67 especialidades convocadas, en una competencia para edades entre 15 y 23 años.

mem/jdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES